Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron dos vehículos para mudanza de la compañía U-Haul, en los cuales traficantes de personas transportaban a migrantes sobre carreteras del sur del estado de Arizona.
Según informes oficiales el jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que elementos bajo su cargo, observaron a una persona que conducía una camioneta de la citada compañía, de manera errática, cerca de Arivaca, al norte de Nogales, Arizona.
Por tal motivo solicitaron que se detuviera y al detener su marcha, el conductor descendió para escapar hacia el desierto, mientras que un perro adiestrado para la detección de personas, alertó a los oficiales sobre la presencia de personal al interior de la caja de carga siendo cinco migrantes en el área de carga.
Tras la persecución y rastreo momentos después el conductor fue localizado y asegurado para enfrentar cargos federales.
En el otro caso, los agentes federales recuperaron otra camioneta de mudanzas, luego de que la persona que la conducía, intentara escapar de un retén migratorio sobre la carretera SR-90.
Al alcanzar a la unidad, los oficiales arrestaron al conductor y pasajero, ambos residentes estadounidenses, quienes llevaban a un migrante ilegal.