Varios ciudadanos norteamericanos que traficaban indocumentados fueron detenidos por autoridades norteamericanas en hechos distintos suscitados el pasado fin de semana en diversos puntos del estado de Arizona.
Entre los casos más recientes está el de una ciudadana norteamericana que acompañada de dos de sus hijos menores, fue retenida por agentes federales estadounidenses por transportar en su vehículo a un grupo de migrantes en hechos ocurridos en Río Rico, al norte de Nogales Arizona.
De acuerdo con la información compartida del jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, se dio a conocer que la fémina ciudadana estadounidense fue detenida por agentes de la estación Nogales, a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, de modelo atrasado.
Se dijo que en ella llevaba a dos niños que resultaron ser sus hijos, así como a otras cuatro personas adultas, quienes resultaron estar de forma ilegal en los Estados Unidos, asegurando a siete personas en total, en coordinación con oficiales del Sheriffato del Condado de Santa Cruz.
Por otra parte, agentes de migración de la estación Brian A. Terry, respondieron a un llamado de la policía militar en el Fuerte Huachuca, donde arrestaron a un joven norteamericano que trataba de traficar con otros migrantes.
Además, un oficial reconoció una posible sobredosis de drogas y solicitó atención de urgencias médicas en el lugar, donde el “pollero” admitió haberse drogado con fentanilo.
Finalmente, elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Willcox detuvieron un vehículo rentado cerca de Benson, Arizona, el cual lucía a simple vista con sobrecupo, razón por la que fue interceptado.
En su interior, viajaban dos ciudadanos estadounidenses que traficaban con diez migrantes, además de desplazarse armados con una pistola descubierta en posesión de unos de los traficantes, así como de una segunda arma similar, oculta debajo del asiento del conductor.