Agentes federales estadounidenses reportan continuamente aseguramientos de narcóticos en los puntos de revisión o retenes migratorios ubicados en carreteras del sur del estado, después de que los contrabandistas creían haber burlado a la ley al entrar a los Estados Unidos.
El jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó que el caso más reciente fue el de dos ciudadanos mexicanos, que fueron detenidos cuando trataban de traficar con 11.7 kilogramos del mencionado opioide.
Este cargamento fue detectado por agentes de la Estación Ajo que laboraban en el retén de la carretera SR-85, con el apoyo de un oficial canino adiestrado para la detección de narcóticos, donde los dos contrabandistas fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades policiales de Arizona, quienes además tomaron custodia del cargamento ilegal.
Otro aseguramiento se dio en el punto de revisión migratorio de la carretera Interestatal 19, ubicado al norte de Nogales, Arizona, donde los oficiales de la Patrulla Fronteriza decomisaron 2.2 kilos de fentanilo, ocultos en un vehículo tipo sedan.
La unidad era conducida por un ciudadano estadounidense, quien enfrenta cargos criminales por parte de la DEA, división Phoenix. Desde el pasado mes de octubre del 2021, agentes del Sector Tucson han decomisado más de 254 kilos de fentanilo según datos oficiales de dichas autoridades.