Un grupo de 33 personas migrantes fue asegurado por agentes de la Patrulla Fronteriza, con apoyo de elementos del Sheriffato del Condado de Santa Cruz, Arizona, cuando eran trasladados a bordo de un remolque para caballos.
La información oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), detalla que el rescate de las personas se combinó con el decomiso de miles de dólares en efectivo y el aseguramiento de dos contrabandistas armados.
El reporte policial reza que fue durante una parada de tránsito, donde los agentes del Sector Tucson y del Sheriffato, procedieron a revisar la camioneta tipo pick up de la marca Ford que remolcaba la unidad para el traslado de equinos, esto alrededor de las 02:00 de la madrugada.
Fue entonces que descubrieron que al interior del remolque había un grupo de 33 personas amontonadas, por lo que arrestaron al conductor de la camioneta, así como a otro de una pick up Dodge que se encontraba en el lugar.
Se cree que ambos vehículos viajaban a la par, donde además se aseguraron dos pistolas en cada unidad, así como 16 mil dólares.
Este aseguramiento de indocumentados viene días después de que agentes de la Patrulla Fronteriza, en apoyo al Departamento de Seguridad Pública de Arizona, detuvieron al conductor de un tractocamión con semirremolque.
La persona de nacionalidad estadounidense fue interceptada sobre la carretera Interestatal 10, cerca de Sahuarita, Arizona y al revisar la unidad, agentes federales hallaron a seis migrantes mexicanos ocultos en el camarote del tráiler.