Un grupo de personas migrantes fue asegurado por agentes de la Patrulla Fronteriza, tras ser descubiertos debajo de un piso falso de un remolque para ganado, en horas de la madrugada del pasado miércoles 5 de octubre.
Según información oficial emitida por el oficial John R. Modlin, jefe del Sector Tucson, detalla que se trata de ocho personas de origen mexicano, quienes eran transportadas por cuatro traficantes que fueron detenidos por los agentes federales tras la parada del tractocamión cerca de Nogales, Arizona.
Fue alrededor de la 01:00 de la madrugada que los agentes detuvieron el camión Freightliner y después de recibir permiso para inspeccionar la caja metálica, descubrieron a los nueve migrantes en un espacio cerrado escondido debajo de un piso falso.
Se informó que los ilegales no tenían ningún medio de escape estando dentro del compartimiento por lo que literalmente fueron rescatados del lugar.
Los agentes arrestaron al conductor y pasajero del camión, así como al conductor y otro pasajero de una camioneta Ford que se encontrada en la escena. Se cree que los vehículos viajaban en conjunto a lo largo de un tramo de la ruta estatal 82, al noreste de Nogales Arizona.
El conductor del Freightliner, un ciudadano estadounidense, enfrenta cargos de contrabando. Los migrantes fueron procesados por violaciones de inmigración.
Este caso sigue a un intento similar de contrabando de 33 migrantes a lo largo del mismo tramo de la Ruta 82 el pasado 25 de septiembre.