Grandes grupos de migrantes indocumentados en su mayoría de origen cubano y vehículos llenos de ilegales en la unión americana, fueron asegurados durante los últimos días en diferentes sectores del sur de Arizona.
De acuerdo con la información presentada por el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, en días recientes, un grupo de 82 personas ilegales fue interceptado por Agentes de la Estación Ajo, en las inmediaciones con Lukeville, Arizona, poblado fronterizo con Sonoyta, Sonora.
El conjunto estaba conformado por 71 ciudadanos cubanos, de entre los dos años hasta los 74 años de edad.
En otros casos, las autoridades migratorias estadounidenses reportaron varias aprehensiones de pequeños grupos de migrantes que eran transportados “amontonados” y sin ninguna seguridad dentro de vehículos.
De estos casos destaca el caso de un conductor de nacionalidad mexicana, que fue detenido en un retén migratorio sobre la carretera secundaria SR-82, por llevar a doce de sus compatriotas en una camioneta pick up y de los cuales, seis de ellos viajaban ocultos en la caja tapada con una cubierta.
Este aseguramiento de personas fue similar a otro suscitado sobre la carretera SR-85, donde un ciudadano norteamericano fue arrestado por llevar en una camioneta, a seis migrantes, de los cuales cinco eran mexicanos y el otro colombiano.
También se reportaron otros dos casos de vehículos “sardinas”, como el suscitado en Benson, Arizona, donde llevaban a tres migrantes dentro de la cajuela de un vehículo y uno más cerca de Patagonia, Arizona, en el cual detectaron a ocho connacionales que eran trasladados en una camioneta.