Autoridades norteamericanas decomisaron una nueva versión de la pastilla arcoíris de fentanilo, cargamento con más de 400 mil pastillas que se intentó ser cruzada por una de las garitas de Nogales, Arizona.
El Director de Puerto en esa frontera, Michael W. Humphries, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó que el pasado miércoles 12 de octubre agentes federales asignados a los puertos de acceso, descubrieron la nueva versión de píldoras tipo arcoíris.
Estas nuevas pastillas llevan diversos colores mezclados, en comparación a las píldoras elaboradas por un solo color cada una.
El aseguramiento realizado fue de alrededor de 413 mil pastillas del opioide, de las cuales aproximadamente 44 mil de ellas, eran de la nueva versión multicolor.
En el mismo cargamento además se aseguraron por parte del CBP, otros 3.3 kilogramos de fentanilo en polvo y 6.5 kilos de heroína.
Este aseguramiento se presenta pocos días después de otro realizado en las garitas de Nogales, Arizona, donde los agentes migratorios incautaron 275 mil pastillas de fentanilo, 2.2 kilos del mismo narcótico pero en polvo, 31.2 kilos de cocaína y 12.2 de metanfetaminas, en tres cargamentos por separado en el mismo periodo de tiempo, según dicha autoridad.