Agentes de la Patrulla Fronteriza han asegurado en los últimos días a dos numerosos grupos de migrantes, conformados en su gran mayoría por ciudadanos cubanos, en hechos suscitados en las cercanías del poblado de Lukeville, Arizona, frontera con el municipio de Sonoyta, Sonora.
De acuerdo con información del jefe del Sector Tucson de dicha dependencia, entre los hechos más recientes durante la tarde del pasado miércoles, cerca de Lukeville, fue localizado un grupo de 61 migrantes, en su mayoría cubanos, que fueron asegurados por los elementos asignados a la Estación Ajo.
En este grupo se hallaban diez menores o niños, de entre los dos años hasta los once años de edad. El oficial John R. Modlin añadió que se tuvo que emplear a varios agentes para apoyar con el transporte y procesamiento del contingente.
El agente Modlin agregó que las organizaciones criminales explotan a los migrantes para sus ganancias, a quienes cruzan en grandes grupos donde viajan niños pequeños, a través de áreas rurales.
Se informó que el pasado domingo por la noche, un total de 56 personas indocumentadas se entregaron voluntariamente a los agentes de la Estación Ajo.
El grupo consistía en 47 sujetos originarios de Cuba y otros nueve menores o adolescentes originarios de Guatemala, los cuales viajaban solos, sin la compañía de alguna persona adulta o familiares.
Los datos oficiales detallan que en lo que va del Año Fiscal 2022 de la Patrulla Fronteriza, se han contabilizado más de 2.2 millones de “encuentros” con migrantes, de los cuales más de doce mil han resultado contar con antecedentes criminales.
De esos más de dos millones de indocumentados, por el Sector Tucson se han asegurado a 251 mil 984 personas, desde octubre del año pasado a octubre de este 2022.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest