Nogales, Son
Todo tipo de drogas ocultas en vagones del tren, tracto-camiones, en autobuses de pasajeros y vehículos particulares, siguen siendo asegurados por autoridades norteamericanas en su intento por cruzar a los Estados Unidos por el corredor entre Sonora y Arizona.
De acuerdo con la información compartida por el director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, en octubre lograron importantes incautaciones en estos medios de transporte comercial y particular.
Detalló que, entre lo más reciente, está la incautación de 85.9 kilogramos de metanfetaminas y de otros 5.8 kilos de cocaína, que eran transportados en el interior de dos vagones con granos, del ferrocarril proveniente del lado mexicano.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que laboraban en el acceso ferroviario de la garita Dennis DeConcini, encontraron esta droga entre las vigas estructurales de ambas tolvas.
Previamente, a mediados de mes, agentes migratorios encontraron dos cargamentos de cocaína y metanfetaminas en casos por separado, pero ambos ocultos en los baños de autobuses de pasajeros, tras revisiones realizadas en la garita Mariposa de Nogales.