Nogales, Son
En los últimos días se ha incrementado el aseguramiento de traficantes o “mulas” que han sido detenidos por autoridades norteamericanas cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos con narcóticos pegados a sus cuerpos por garitas de ambos Nogales.
De acuerdo con la información oficial compartida por el director de Puerto, Michael W. Humphries, por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), este viernes 8 de diciembre, dio a conocer que uno de los aseguramientos se realizó el pasado 29 de noviembre.
Detalló que se trató de aseguramiento de 22 mil 800 pastillas de fentanilo, las cuales llevaba en paquetes adheridos a sus piernas y torso, una persona que quiso ingresar a la unión americana, caminando.
Dos días después, agentes migratorios incautaron un cargamento de 273 mil 328 píldoras azules, las cuales eran transportadas en un vehículo.
Finalmente, el pasado 4 de diciembre, elementos del CBP detectaron a otra “mula”, un sujeto que cargaba con diez mil 780 pastillas, las cuales se “pegó” a sus piernas y a su espalda.