Nogales, Son
Con un mes de noviembre que cerró fuerte en cuestión comercial y un mayor flujo de compradores durante este mes de diciembre, este fin de año espera buenas ventas en la frontera hermana de Nogales, Arizona, de acuerdo con la estimación del mayor de esta ciudad Jorge Maldonado Dicochea.
El Mayor del municipio del sur de Arizona, manifestó durante las últimas reuniones con los involucrados en los temas de recaudación financiera y actividad comercial, los números que se presentaron, tuvieron un aumento significativo sobre todo en las fechas cercanas al día de acción de gracias y el conocido como “Black Friday”.
Explicó el tráfico de vehículos mexicanos en centros comerciales y complejos departamentales en la vecina ciudad, ha sido notable, ritmo que se ha mantenido por estas primeras semanas de diciembre y confían se presentaran durante el cierre de este 2023.
“El mes pasado salimos bien, se ha visto bastante tráfico, estamos con un ánimo mejor, no me dan cifras hasta después del día 20 que es hoy, entonces hay veré mañana a ver como andamos, pero hasta el mes pasado, habíamos repuntado con buenas ventas”, manifestó el Mayor.
Compartió que hay dos factores que ponen un punto negativo sobre el intercambio comercial, el primero, los largos tiempos de espera entre México y los Estados Unidos, aunque consideró por esto ha habido relativa poca afectación, porque al final todos esos automóviles cruzarán por Nogales, Arizona y el cierre de la garita por la calle Morley, que si ha impactado sobre todo en los locales de esa zona.
“Muy triste, esta golpeada obviamente por el cierre de la garita de la Morley, que es donde les afecto bastante, si se ha visto mas tráfico, pero no llegan a la Morley, muchos se quedan acá en el área de Mariposa”, declaró Maldonado.