Nogales, Son
Agentes federales estadounidenses que laboraban en las garitas de cruce fronterizo entre ambos Nogales lograron el aseguramiento de miles de pastillas de fentanilo que venía ocultas en vehículos que ingresaron a los Estados Unidos por Nogales.
El director de Puertos por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, confirmó lo anterior durante este fin de semana reciente.
Se detalla que, en el primero de los casos, elementos migratorios incautaron 74 mil 140 pastillas de fentanilo y poco más de 13.7 kilogramos de metanfetaminas, en paquetes que fueron sacados de las puertas y paneles de un vehículo.
Seis días después, los oficiales del CBP descubrieron en otro automóvil, un cargamento que constaba de 151 mil 580 píldoras azules, 1.2 kilos de heroína y otro kilo de cocaína, los cuales fueron sacados de la consola central.
No se dieron a conocer los posibles valores de estos dos cargamentos una vez dosificados para su venta en el mercado negro de la unión americana.
Tampoco detalles sobre las personas que conducían los dos vehículos, por tratarse de casos federales bajo investigación.