En un giro inesperado en el caso de homicidio que sacudió a Phoenix, Eduardo Galindo-Ramírez, de 32 años, se entregó a los agentes fronterizos en Lukeville, tras huir inicialmente del país.
Galindo-Ramírez es acusado de asesinar a su novia, Andrea Casarrubias Romero, de 24 años, en una disputa doméstica ocurrida en la madrugada del 5 de mayo cerca de 27th Avenue y Indian School Road. La policía de Phoenix, alertada para realizar una verificación de bienestar, descubrió la escena del crimen con rastros de sangre en la entrada y a la víctima sin vida en el interior de la vivienda.
Durante una llamada interceptada por los investigadores, Galindo-Ramírez confesó haber apuñalado a Casarrubias Romero después de una pelea. Posteriormente, huyó a Nogales, abandonó su vehículo, cruzó la frontera hacia México a pie y tomó un autobús hacia Puerto Peñasco. Con la ayuda de una persona que participaba en la llamada, Galindo-Ramírez consiguió el dinero necesario para regresar y entregarse. Fue detenido por agentes fronterizos el 6 de mayo a las 2:45 p.m. y trasladado de vuelta a Phoenix por la policía. Se le ha acusado de homicidio intencional en segundo grado, con una fianza fijada en $1 millón en efectivo. Su audiencia preliminar está programada para el 16 de mayo.