Sentencian en Arizona a residente de Nogales por tráfico de fentanilo

Francisco Nicolás O. M. recibe una condena de 63 meses de prisión por intentar ingresar más de 50 kilogramos de fentanilo a los Estados Unidos desde la frontera de Nogales.

Sentencian en Arizona a residente de Nogales por tráfico de fentanilo

Un ciudadano estadounidense residente en la frontera de Nogales, Francisco Nicolás O. M., de 28 años, ha sido sentenciado por las autoridades de su país por el tráfico de fentanilo hacia los Estados Unidos.

Según informes de fuentes norteamericanas, la jueza federal de distrito Rosemary Márquez dictaminó una sentencia de 63 meses de prisión, seguidos de 60 meses de libertad supervisada para Orozco Montijo, quien se declaró culpable de importación de fentanilo el pasado 5 de febrero de 2024.


El incidente tuvo lugar en marzo de 2023, cuando Orozco Montijo intentó ingresar a Estados Unidos desde México a través del puerto de entrada de DeConcini en Nogales, Arizona.

Durante una inspección de su vehículo, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron más de 50 kilogramos de fentanilo escondidos dentro de la llanta de repuesto y los paneles traseros del automóvil. 

La investigación de este caso fue llevada a cabo por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (DHI, por sus siglas en inglés), y la acusación estuvo a cargo de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, Tucson.


Comparte esta noticia