El FBI informó que dos personas se encuentran bajo custodia en relación con un tiroteo que resultó en la muerte de un oficial de policía de Gila River, dejó herido a otro y provocó que varias personas fueran hospitalizadas.
El domingo, la Oficina del FBI en Phoenix anunció que un hombre y un menor fueron detenidos y están recibiendo atención médica por las lesiones sufridas durante el tiroteo.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 2 a. m. del sábado, cuando la Central de Despacho de Seguridad Pública de Gila River recibió una llamada al 911 sobre una alteración en una residencia en Santan, en W. Moffett Road, ubicada en el Distrito 4 de la Comunidad Indígena de Gila River.
Agentes del Departamento de Policía de Gila River (GRPD) llegaron al lugar y encontraron una multitud, donde se efectuaron múltiples disparos.
Dos oficiales, incluido el oficial Joshua Briese, junto con otras cuatro personas, resultaron alcanzados por los disparos y fueron llevados al hospital.
El oficial Briese falleció a causa de las lesiones. El segundo oficial permanece en condición grave pero estable. Otra persona falleció pero no ha sido identificada.
El FBI y el Departamento de Policía de Gila River continúan realizando entrevistas, recopilando evidencia e investigando todos los aspectos del caso.
Una vez que se complete la investigación del FBI, el caso será entregado a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Arizona para una decisión de cargos.