"Nuestra temperatura más alta hasta ahora este año ha sido de 107, por lo que a partir de hoy, tenemos una buena probabilidad de alcanzar los 110 grados", dijo Chris Kuhlman el miércoles por la mañana. Es un gran contraste con la temperatura promedio en esta época del año, agregó. "Lo normal es alrededor de 102 grados, por lo que estamos hablando de alrededor de 10 grados por encima de lo normal", añadió Kuhlman. Además, el primer día de 110 grados promedio en Phoenix es el 11 de junio. La advertencia de calor excesivo estará vigente a partir de hoy, ya que el riesgo de calor extremo se desarrollará y continuará durante el resto de la semana.
Un gráfico de pronóstico horario del NWS predijo que las temperaturas alcanzarán su punto máximo a las 5 p.m. del miércoles. No solo el miércoles será caluroso, sino que los próximos dos días serán aún más calurosos. La temperatura máxima del jueves se espera que sea de 114 grados, seguida de 113 grados el viernes. En consecuencia, el NWS emitió una advertencia de calor excesivo desde las 10 a.m. del miércoles hasta las 8 p.m. del viernes.
Según la política de la ciudad de Phoenix, los senderos de Echo Canyon y Cholla en Camelback Mountain y todos los senderos de Piestewa Peak están cerrados de 9 a.m. a 5 p.m. los días en que estén vigentes las advertencias de calor excesivo. Más de la mitad del estado está bajo una advertencia de calor excesivo hasta el viernes, incluyendo la mayor parte del sur, centro y noroeste de Arizona.
"Está llegando a través de California y está haciendo eso actualmente. Básicamente, probablemente será más fuerte el jueves, afectando hasta Nevada y Utah y California y trayendo un área grande de al menos 10 a 15 grados por encima de lo normal durante los próximos días", dijo Kuhlman. Se espera que las temperaturas bajen ligeramente después del viernes. "Eso va a llegar al suroeste del desierto, traer un poco más de nubes", dijo. "Nos refrescará un poco cada día, probablemente de sábado a lunes".