En una operación coordinada entre autoridades de Colorado y el condado de Mohave, Arizona, se logró la captura de dos sospechosas buscadas por un homicidio en Colorado. Toni Marie Gurule, de 43 años, y Suzzette Marie Salyer, de 42 años, ambas de Colorado, fueron arrestadas el pasado fin de semana en el norte de Arizona.
La captura se llevó a cabo sin incidentes por parte de los agentes del sheriff del condado de Mohave el sábado, quienes procedieron a detener a las dos sospechosas para su posterior extradición a Colorado. Las autoridades del condado de Fremont, Colorado, informaron a los agentes del condado de Mohave que las dos sospechosas se encontraban en una residencia en Pinta Drive en Topock, condado de Mohave, alrededor de las 8:45 a.m. del sábado.
Ante la gravedad de la orden de arresto y el historial de las sospechosas de no cumplir con las autoridades, se activó el equipo SWAT que respondió a la residencia. Después de varios intentos de hacer salir a las sospechosas de la casa, finalmente se utilizó gas químico y Gurule salió de la residencia. Posteriormente, Salyer también se rindió después de otro lanzamiento de gas por parte de las autoridades.
Las dos sospechosas fueron trasladadas y registradas en la Instalación de Detención para Adultos del Condado de Mohave en Kingman, donde permanecerán hasta ser extraditadas a Colorado para enfrentar los cargos en su contra relacionados con el homicidio. Se espera que el proceso de extradición se lleve a cabo en los próximos días para que las sospechosas comparezcan ante la justicia en Colorado.