Tragedia en Río Provo: Niño de Arizona fallece

Triste desenlace en aguas de Utah despierta solidaridad

Tragedia en Río Provo: Niño de Arizona fallece
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Un niño preadolescente de Arizona falleció trágicamente después de ahogarse en un río en Utah este fin de semana. Según informes del Daily Herald y confirmado por la Oficina del Sheriff del Condado de Utah, el niño de 12 años cayó en aguas corrientes cerca de las Bridal Veil Falls, en el Cañón Provo a lo largo de la Autopista 189 de los Estados Unidos, al norte de Provo, Utah. Las autoridades señalaron que el niño fue visto varias veces a lo largo del río mientras los equipos de rescate intentaban salvarlo.

Los peligros del río

Los equipos de siete agencias diferentes respondieron para ayudar en la búsqueda en el río Provo. Bomberos y voluntarios de rescate certificados en aguas rápidas se desplegaron en más de 4 millas a lo largo del río, desde donde el niño cayó.


A pesar de los esfuerzos de varios rescatistas y voluntarios que intentaron salvar al niño, este fue arrastrado por la corriente durante más de 30 minutos y recorrió aproximadamente cuatro millas antes de ser rescatado.

Hipotermia como posible causa

El niño fue trasladado a un hospital, donde lamentablemente falleció. Aunque no se ha proporcionado una causa oficial de muerte, se sospecha que podría haber sido hipotermia debido a la temperatura extremadamente fría del agua derivada del deshielo de primavera. El niño, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba de visita en Utah con su familia al momento del trágico accidente.


Expresiones de condolencias y solidaridad

En medio de esta triste noticia, el sargento Spencer Cannon de la Oficina del Sheriff del Condado de Utah expresó las más sinceras condolencias a la familia del niño. A pesar de los esfuerzos desesperados de los rescatistas y voluntarios, lamentablemente, no se pudo evitar esta lamentable pérdida.

Las autoridades continúan investigando los detalles de este trágico incidente para esclarecer lo sucedido y brindar apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles.


Comparte esta noticia