Las tiendas de descuento están desapareciendo de Tucson, Arizona, y los residentes están preocupados. “Es realmente triste porque se necesitan aquí”, dijo Frances Aguilar, residente de Tucson. “Ha sido algo que ha estado sucediendo una y otra vez”, comentó Karina Granillo, residente de Kearny.
Algunos compradores están decepcionados al saber que las grandes cadenas de tiendas están cerrando en Tucson. Una de las tiendas que cerrará es Big Lots! en Oracle Road. A Karina Granillo le gusta ir a Big Lots! y siente que las grandes tiendas de descuento están siendo afectadas de manera desproporcionada.
Estos son los lugares donde realmente puedes gastar tu dinero sabiendo que vas a obtener una buena cantidad de artículos. Es difícil para nosotros, la gente común, que no tenemos X cantidad de dólares para gastar en lo que sea, ¿sabes?, preguntó retóricamente Granillo.
Michael Guymon, presidente y director ejecutivo de Tucson Metro Chamber, atribuye en parte los cierres de negocios al aumento de compras en línea. También sugiere que las empresas podrían estar reestructurando sus operaciones.
Desde la perspectiva de la base impositiva, no estamos viendo cambios importantes. Si una tienda está cerrando, la gente seguirá encontrando otras alternativas de compra. Aunque ahora son minoristas, no significa que tengan que serlo en el futuro. Pueden convertirse en oficinas, dijo Guymon.
El presidente de la Cámara de Comercio Metropolitana de Tucson dice que esta ciudad sigue siendo un buen lugar para hacer negocios. La cámara ha formado una coalición contra el robo al por menor que ha existido durante aproximadamente dos años. El presidente dice que la coalición está pidiendo mejores políticas y la contratación de más policías en la ciudad.