Un día como cualquier otro en Tucson, Arizona, se convirtió en una historia de terror cuando un oficial del Sheriff del Condado de Pima resultó herido en un supuesto "atentado" mientras respondía a una llamada por violencia doméstica. Los hechos ocurrieron la mañana del martes en la zona suroeste de la ciudad, y desde entonces, las autoridades se encuentran en la búsqueda de uno de los sospechosos, mientras que el otro ya se encuentra bajo custodia.
El incidente comenzó poco después de las 10 de la mañana cuando los oficiales se dirigieron al bloque 5000 de West Jeffrey Road, cerca de South Mark Road, para atender la llamada. En el lugar, los oficiales se encontraron con un vehículo sospechoso que conducía por la zona. Al ver a los agentes, los dos individuos relacionados con el tiroteo intentaron escapar, chocando con otro vehículo cerca de Jeffrey y Camino de Oeste.
El Sheriff Chris Nanos, en una conferencia de prensa cerca del Centro Médico de la Universidad de Banner, donde se encontraba el oficial herido, describió la situación como una "escena muy activa y caliente". Sin embargo, no dio detalles sobre por qué calificó el tiroteo como un "atentado".
Estamos utilizando todos los recursos disponibles para localizar al segundo sospechoso, declaró Nanos a los medios
Mientras la búsqueda continúa, las autoridades mantienen un fuerte despliegue en la zona, con unidades de la policía de Tucson, Marana y el Departamento de Policía de Pascua Yaqui trabajando juntas para asegurar el área y garantizar la seguridad de los residentes