El río Colorado, situado en el Havasu Canyon, Arizona, fue el escenario de una tragedia reciente. Chenoa Nickerson, de 33 años, desapareció después de ser arrastrada por una inundación repentina. Tras tres días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado a 20 millas río abajo. El Servicio de Parques Nacionales y el médico forense del condado Coconino están investigando las causas de su muerte.
El 22 de agosto, una fuerte corriente sorprendió a la pareja mientras disfrutaban del Gran Cañón. El esposo de Nickerson pudo ser rescatado por un grupo en balsa, pero la tragedia golpeó a la joven. La búsqueda de Nickerson movilizó a equipos de rescate que rastrearon el río durante tres días, finalmente encontrando su cuerpo en la milla fluvial 176 del río Colorado.
La familia de Nickerson emitió un comunicado expresando su dolor y agradecimiento por el esfuerzo de los equipos de rescate: "La búsqueda de nuestra hermana, Chenoa Nickerson ha llegado a su fin. Lamentamos informarles que nuestra dulce Chenoa ha sido encontrada sin vida. Nuestros corazones están tristes por el dolor."
La tragedia en Havasu Canyon no fue un caso aislado, la intensa lluvia provocó la evacuación de más de 100 personas del cañón por parte de la Guardia Nacional de Arizona. El sendero hacia el cañón, el campamento Havasupai y las zonas de las cataratas Havasu permanecen cerradas por tiempo indefinido, según el Consejo Tribal Havasupai.