Llaman a vacunarse contra el sarampión ante casos recientes en Nogales

La acumulación de casos de sarampión en Nogales, Sonora, ha generado alerta y preocupación en el sector salud quienes hace un llamado a la población para vacunarse, con el fin de evitar un brote de la enfermedad en la frontera.
La presidenta de la Comisión de Salud en Cabildo del Ayuntamiento de Nogales, la regidora Dora Alicia Ruelas Armenta informó del registro de nueve personas portadoras del virus las cuales están siendo atendidas en los hospitales de la ciudad.
En el sector salud estamos abordando el tema y la urgencia que tenemos en este momento…por los casos de sarampión que han salido positivos en la ciudad, representando una preocupación como cabildo, como gobierno y en lo personal, por lo que está pasando, explicó.Desde la dirección de Salud Municipal, en coordinación con el distrito 3 del sector salud, indicó, han acordado intensificar la campaña de vacunación en la población en niños menores de nueve años, así como en jóvenes y adultos.
Los hospitales de la localidad, tanto del Seguro Social, como el IMSS Bienestar, destacó, así como el Centro de Salud Urbano, el Issste e Isssteson, cuentan con el biológico para aplicarlo a quienes acudan a sus instalaciones de manera gratuita.
Hacemos un llamado a la población para que se vacune en contra de la enfermedad…no importa a qué institución de salud pertenecen, ni la edad, pueden acudir a cualquier institución para recibir la dosis o el refuerzo en contra de sarampión y rubiola, clamó.Es importante llevar la cartilla de vacunación en los casos de los infantes menores de nueve años, expresó, con el fin de verificar se hayan cumplido el esquema para inmunización para ellos.
Para los jóvenes o los adultos, es necesario que visiten cualquier centro de salud, manifestó, con el fin de que reciban el refuerzo para prevenir cualquier contagio de la enfermedad.
Es importante contener este brote de la enfermedad en Nogales…el cual lo podemos prevenir aplicándonos la vacuna, porque todos estamos expuestos a tener contacto con una persona infectada y nos podemos contagiar, aseguró.Las personas con síntomas de fiebre, dolor de cuerpo o de músculos, agregó, es importante acudir con el médico para un diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, evitando la automedicación.