¿Quién diría que el calor de Arizona podía ser aún más intenso que el año pasado? Este verano ha estado haciendo sudar a todos, con temperaturas que se niegan a bajar. La temperatura promedio en Phoenix, ya superó los 99 grados Fahrenheit, ¡un nuevo récord!
Lo que hace que este dato sea aún más impactante es que aún no termina el mes de agosto. La temperatura promedio del verano pasado se quedó en 97 grados, y este año ya lleva la delantera. El calor se ha vuelto tan intenso que hasta los medios nacionales se han hecho eco de la situación.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) define el "verano meteorológico" como el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto, lo que explica por qué, a pesar de que todavía faltan dos días para que finalice agosto, ya se puede confirmar que este verano superará al anterior en cuanto a temperatura.
Mientras tanto, el "verano astronómico" se define por la inclinación de la Tierra con respecto al Sol, y terminará el 21 de septiembre. A partir del 22 de septiembre, con la llegada del equinoccio de otoño, dará comienzo el otoño astronómico.
Lo cierto es que este verano nos ha dejado a todos boquiabiertos con su intenso calor.