Dos estudiantes, cuyos nombres no se han revelado por ser menores de edad, fueron arrestados luego de que se diera a conocer que estaban detrás de mensajes amenazantes que circularon en redes sociales, apuntando a varias escuelas de la zona del condado de Pima.
El departamento del sheriff, tras recibir múltiples denuncias de la comunidad, emprendió una investigación exhaustiva que, con la colaboración de las autoridades escolares, condujo a la identificación y aprehensión de los responsables.
La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra prioridad número uno, declaró un portavoz del departamento, enfatizando que cualquier amenaza hacia las escuelas será investigada con la máxima seriedad.Si bien las autoridades no han especificado el contenido exacto de los mensajes, se sabe que estos fueron emitidos a través de diferentes plataformas digitales.
En la era digital, donde la información se difunde a velocidades inimaginables, es vital tener en cuenta el impacto que nuestras acciones pueden tener.
La libertad de expresión tiene límites y, en este caso particular, la irresponsabilidad de estos jóvenes podría haber generado un caos innecesario en las escuelas.