Alejandro Ray Gamez fue localizado el sábado por la mañana después de que la policía lo rastreara hasta el complejo en 3985 N. Stone Ave. Tras ser ubicado, Gamez disparó contra un sargento de la policía de Tucson (TPD) que estaba en su vehículo patrulla.
Después de disparar al vehículo, Gamez corrió hacia un patio, se escondió cerca de una escalera y se quitó la vida. Los paramédicos de Tucson llegaron a la escena y declararon a Gamez muerto. Ningún oficial de policía ni ningún miembro de la comunidad resultó herido durante el tiroteo.
La policía de Tucson había estado investigando varios robos a mano armada y un homicidio que creen que Gamez cometió. El 10 de septiembre, Angel Reyes Martínez, de 35 años, fue encontrado en un parque en el sur de Tucson con una herida de bala. Martínez fue declarado muerto en la escena.
La investigación reveló que Martínez y Gamez trabajaron juntos para robar una tienda de cigarros en la cuadra 1700 de E. Speedway Blvd. Los sospechosos atacaron al empleado de la tienda y le dispararon. El empleado recibió atención médica por heridas que no ponen en riesgo su vida. Los detectives creen que Gamez le disparó fatalmente a Martínez horas después en el parque donde fue encontrado.
Gamez también está vinculado a otros dos robos a mano armada: uno en Three Points y otro en Cortaro Farms. La Unidad de Homicidios de TPD y la Unidad de Investigación Interna (SIU) están recopilando información y revisando evidencia para finalizar su investigación.