En los últimos cinco días más de medio millón de pastillas de fentanilo y otros kilos de diversas drogas, fueron asegurados por agentes federales estadounidenses en las garitas de Nogales, Arizona, procedentes de Nogales, Sonora.
De acuerdo con el oficial Michael W. Humphries, director de puertos en esa frontera, por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó que fueron siete los aseguramientos logrados en el periodo de cinco días, del 19 al 23 de agosto pasado.
Entre estos decomisos, se contabilizaron 609 mil pastillas de fentanilo, 4.4 kilogramos de fentanilo en polvo, trece kilos de cocaína y otros 84.6 de metanfetaminas.
El director Humphries añadió que los hallazgos de los paquetes de estos narcóticos, fueron en la consola central de un vehículo, en el tablero de otro, en costales con carbón y en el calentador de otro automóvil.
Sobre los detenidos en estos aseguramientos dicha autoridad no dio a conocer mayores datos por tratarse de investigaciones federales en curso.