El impacto, que ocurrió el viernes en la intersección de la 59th Avenue y Greenway Road, dejó a Kaliyah sin vida y a Delilah en estado crítico.
La familia de las jóvenes se reunió para recordar a Kaliyah y brindar apoyo a Delilah, con quienes sus amigos y familiares dejaron mensajes de amor y solidaridad en la acera, escritos con tiza. La pequeña Kaliyah falleció el martes por la mañana.
Las autoridades informaron que el conductor del SUV se detuvo y cooperó con la investigación. Tras las pruebas, se descartó que estuviera bajo los efectos del alcohol o las drogas, o que excediera el límite de velocidad. Por lo tanto, no se presentarán cargos en su contra.
Delilah, la hermana mayor, continúa luchando por su vida en el hospital. Los médicos reportan que se encuentra estable, respirando por sí misma, pero aún en estado grave.
Aaron Tortola, tío de las víctimas, describió a las hermanas como inseparables, compartiendo aficiones desde jugar con muñecas hasta crear contenido para TikTok e Instagram. "Querían hacer algo grande con sus vidas, tenían sueños de seguir una carrera en el softball", agregó.
La familia ha creado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para los gastos médicos y los costos del funeral de Kaliyah.