La policía ha acusado a Christopher Scholtes de asesinato por dejar a su hija de dos años en un auto caliente durante horas.
Informes de la policía de Marana revelan que el 9 de julio, Scholtes estacionó el vehículo a las 12:51 pm, dejando a la niña dentro. A pesar de que afirma haber dejado el motor y el aire acondicionado encendidos, la niña estuvo en el auto durante más de una hora y diez minutos antes de que Scholtes comenzara a navegar por Internet. Las cámaras de seguridad muestran que pasó más de media hora en un sitio de compras en línea y luego cinco minutos viendo videos pornográficos.
En una conversación por mensaje de texto del 11 de marzo, la madre de la niña le reprocha a Scholtes por poner en peligro a sus hijas y por su comportamiento irresponsable. Ella menciona que “ayer condujiste a casa ebrio con dos menores” y que “has estado reemplazando la cocaína por el alcohol”.
La policía encontró evidencia de que Scholtes había robado cerveza en una tienda en al menos dos ocasiones. Además, los vecinos relataron varios incidentes en los que los niños de la familia vagaban por el vecindario sin supervisión.
La madre de la niña también cuestionó a Scholtes el 21 de marzo sobre un incidente en el que condujo a 138 mph con su hija en el auto. Él respondió: “Tú me odias. Y ella estaba durmiendo. Está bien”.