Este movimiento, tras más de dos años de tasas altas que controlaban la inflación, ha generado muchas preguntas sobre qué significa para los compradores y vendedores de viviendas.
Las tasas hipotecarias ya han disminuido en el último año, pasando de alrededor del 8% en noviembre pasado a situarse por encima del 6% a partir del miércoles. La reducción de la Sistema de la Reserva Federal (Fed) generalmente considera la misma información que determina las tasas de interés de los préstamos hipotecarios, por lo que es probable que las tasas de interés hipotecarias sigan esa tendencia a la baja.
¿Qué significa esto para los compradores de vivienda?
Trevor Halpern, fundador de Halpern EXP, explica que la disminución de tasas puede ahorrar a las personas cientos o miles de dólares en sus pagos mensuales. Esto podría aumentar la actividad de los compradores, ya que se sienten más seguros y animados a buscar una casa. Sin embargo, Halpern también señala que las tasas hipotecarias más bajas atraerán a más personas al mercado, lo que podría generar una mayor demanda, más competencia y, por lo tanto, precios más altos en las viviendas.
La clave para los compradores es encontrar el equilibrio:
- ¿Puedo ahorrar en la tasa de interés, pero estoy comprando a un precio más alto?
- ¿Dónde está el equilibrio para mí?
Para aquellos que ya están en el proceso de compra de una casa:
Halpern sugiere una frase que puede resultar útil: "Cásate con la casa, pero fecha el préstamo". Esto significa que si te encanta una casa y la tasa de interés no es ideal, siempre puedes refinanciar más adelante cuando las tasas bajen aún más.