Más de 150 kilogramos de sustancias ilícitas fueron hallados ocultos en un vagón de tren que transitó de Nogales, Sonora, a Nogales, Arizona, siendo descubiertos en la garita Dennis DeConcini por las autoridades estadounidenses del CBP.
Según Michael W. Humphries, director de puertos en esa frontera, el descubrimiento tuvo lugar el lunes 9 de septiembre, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El hallazgo se produjo cuando agentes migratorios, que realizaban inspecciones rutinarias en el tren de carga que provenía de Nogales, Sonora, encontraron numerosos paquetes de metanfetamina, con un peso total de 154.9 kilogramos, equivalente a 341.6 libras.
Los paquetes fueron extraídos de la parte delantera y de unos tubos de soporte en la parte trasera del vagón. Humphries subrayó que los agentes del CBP han llevado a cabo importantes decomisos de drogas en el ferrocarril, así como en áreas de operaciones comerciales, vehículos y personas que cruzan la frontera a pie, así como en salidas hacia el territorio mexicano.