El gobernador Alfonso Durazo Montaño y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, hicieron un recorrido por el Puerto Fronterizo San Luis I, donde supervisaron los avances en la modernización de la aduana, un proyecto que promete revitalizar la región.
La modernización de la garita fronteriza es un proyecto crucial para Sonora, que busca superar décadas de rezago en infraestructura y propiciar un desarrollo económico dinámico. Durazo Montaño enfatizó que la remodelación del puerto fronterizo traerá consigo un crecimiento significativo para la región.
Afortunadamente del lado americano ya avanza el proyecto y nosotros tenemos que dinamizar nuestra respuesta para empatar la conclusión de estas instalaciones con los tiempos de finalización de las instalaciones del lado americano, afirmó el gobernador, resaltando la necesidad de coordinar esfuerzos para acelerar el proceso de modernización.
El embajador Salazar coincidió con Durazo Montaño, afirmando que este tipo de obras, como la modernización de la garita de San Luis Río Colorado, han puesto los ojos del mundo sobre Sonora. La colaboración entre México y Estados Unidos en la región se extiende a proyectos de electromovilidad y el aprovechamiento de energías limpias, impulsados por el Plan Sonora de Energías Sostenibles.
El recorrido por las instalaciones de la aduana permitió a Durazo Montaño y Salazar presenciar de primera mano los detalles del proyecto, que busca optimizar las operaciones de importación y exportación, agilizando el flujo comercial entre ambos países.