Nogales, Arizona.
Un mexicano traficante de indocumentados quien agredió a patadas un agente federal estadounidense en una zona desértica fue sentenciado a doce meses de prisión, por un juez en una corte de Arizona.
De acuerdo con la información de la Oficina del Fiscal de Distrito, Manuel Duarte Ibarra, mexicano de 32 años, fue sentenciado el pasado jueves por la jueza Ángela M. Martínez, a un año de cárcel, seguido de otros tres meses de libertad condicional.
Duarte Ibarra fue encontrado culpable de un cargo de asalto a un oficial federal, el pasado 3 de julio del 2024 en una audiencia.
El 21 de febrero del año en curso, cerca de Newfield, Arizona, Duarte Ibarra fue encontrado por un agente de la Patrulla Fronteriza y cuando éste intentó colocarle los candados de mano o esposas, Manuel sacó las manos e intentó escapar corriendo.
Metros adelante fue alcanzado y durante una pelea física, Duarte Ibarra pateó al agente en el pecho varias veces mientras se encontraban en el suelo.
El agresor confesó ante los oficiales que se encontraba en esa área cuando guiaba o transportaba a varios migrantes indocumentados.
También admitió haber estado bajo los influjos del narcótico conocido como metanfetamina en ese momento.