Especialmente cuando se trata de niños pequeños que pueden quedar solos y asustados. Para abordar este problema, las autoridades de seguridad pública de Arizona han lanzado un nuevo recurso que busca brindar ayuda y tranquilidad en momentos críticos.
El Departamento de Seguridad Pública y el Departamento de Servicios de Salud de Arizona han puesto a disposición de las familias con niños pequeños tarjetas de información pediátrica de emergencia, conocidas como EPIC. Estas tarjetas adhesivas amarillas pueden ser colocadas en la parte posterior del asiento del automóvil de su hijo o en cualquier lugar visible para el personal de respuesta a emergencias.
Según el sargento del DPS Eric Andrews, "Siempre hay ocasiones en las que el padre o el tutor pueden quedar incapacitados o sufrir una lesión grave". Por lo tanto, es fundamental que los niños tengan acceso a información importante que pueda ser compartida con los servicios de emergencia. La tarjeta EPIC solicita la siguiente información:
- Nombre del niño
- Fecha de nacimiento
- Dirección
- Alergias
- Información de contacto en caso de emergencia
- Información de contacto del médico
El sargento Andrews enfatizó que el formulario EPIC es gratuito y voluntario. Sin embargo, destacó que saber el nombre del niño es de gran ayuda para que los policías puedan consolarlos durante las emergencias. "El simple hecho de saber su nombre es de gran ayuda para que se sientan tranquilos", afirmó.
En los próximos meses, las tarjetas EPIC estarán disponibles en cualquier estación del DPS y en cualquier instalación local del ADOT. Los policías ya han comenzado a entregarlas durante las llamadas, con el objetivo de brindar una mayor seguridad y tranquilidad a las familias en situaciones de emergencia.