Del 28 al 30 de marzo, la ciudad de Nogales, Arizona, será sede del primer encuentro interalcaldes de México y Estados Unidos, en donde se tratarán temas de cultura, turismo, gastronomía, filántropa y políticas públicas entre los representantes de los gobiernos de ambos países, con el realce a la región de las ciudades hermanas.
Jorge Maldonado, mayor de Nogales, Arizona y anfitrión de este evento, comentó que con este acercamiento los gobernantes conocerán las fortalezas de la región fronteriza de estas ciudades, que son punta de lanza en el desarrollo económico e industrial de Sonora y el vecino estado en la unión americana.
Donde nos van a visitar alcaldes igual como de Sonora, de Sinaloa, de Jalisco, de Colima, de Michoacán, de El Salvador, igual de Veracruz y de otras ciudades, van a venir gente a dar testimonio a la vida, comentó el Mayor.Mencionó que dentro del encuentro se tendrá la participación de personas que han encontrado dentro de la zona de ambos Nogales éxito y sustento para ellos, así como sus familias, como ejemplo de que la superación puede encontrarse mientras se tenga un trabajo coordinado entre las autoridades de ambos países.
De la misma forma pronunció será una oportunidad para desmitificar aquellos dichos que se tienen sobre la frontera y mostrar realmente cuál es la dinámica, así como el estilo de vida que se puede mantener en buena vecindad, como se hace diariamente en los Nogales de manera rutinaria.
La frontera no es algo que hay que tenerle miedo, hay que hacerlo bien. Yo a todos los migrantes, que vean esto, les digo: ‘todo se puede, pero todo tiene su proceso’. Hay que buscarlos y hay que aprovecharlos. Las fronteras no están cerradas, están abiertas, pero lo más fácil para todos y los más sano, lo más seguro, es hacerlo bien, con sus procesos, manifestó.