Detienen en San Luis a mexicano con contenido de explotación infantil

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos del puerto de entrada de San Luis informaron que detuvieron a un ciudadano mexicano de 27 años en posesión de contenido obsceno que involucra menores.
El incidente ocurrió el pasado jueves 24 de abril alrededor de las 8:00 horas, cuando el joven de 27 años se presentó en el puerto de entrada de San Luis ante agentes de CBP para ingresar desde San Luis Río Colorado, México con su visa B1/B2, entonces fue referido a una inspección más minuciosa por sospecha de una posible violación del estatus de su visado.
Fue durante la segunda inspección que agentes realizaron una búsqueda profunda entre las pertenencias del joven, resultando en el descubrimiento de contenido obsceno de menores de edad.
Nuestros agentes de CBP son vigilantes dedicados para combatir la actividad criminal, especialmente cuando involucra la victimización de niños, declaró Chris León, director del puerto de entrada de San Luis.También agregó:
Este descubrimiento involucrando contenido obsceno de explotación infantil resalta la importancia de la misión de CBP y el compromiso de mantener a nuestras comunidades seguras.Agentes de CBP incautaron el material y el joven mexicano de 27 años fue referido al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional y Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (U.S. Immigration and Customs Enforcement’s Homeland Security Investigations.)