Tragedia en Boulder Loop Trail: excursionista muere en Payson, Arizona

El miércoles pasado, la tranquilidad del lugar se vio interrumpida. Una llamada alertó al Departamento de Policía de Payson, Arizona, sobre la ausencia de un excursionista. Se trataba de un hombre de 74 años, experimentado senderista según sus allegados, que había salido a disfrutar de la ruta y no había regresado a la hora prevista. Llevaba consigo provisiones, incluyendo “comida y agua”, según reportaron las autoridades. Su tardanza, inusual en él, encendió las alarmas.
Horas después, cerca de las 4 p.m., un nuevo llamado llegó a la central telefónica. Esta vez, un compañero excursionista informaba del hallazgo de un cuerpo sin vida en el mismo sendero. Al llegar al lugar, los oficiales identificaron al fallecido como el hombre reportado como desaparecido. Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que no hay indicios de violencia.
Aunque la causa de muerte se presume natural, las autoridades están considerando la posibilidad de un golpe de calor como factor contribuyente. Las altas temperaturas en la región de Rim Country, como se conoce a la zona, son conocidas por su imprevisibilidad, siendo capaces de sorprender incluso a los excursionistas más experimentados. La Oficina del Médico Forense del Condado de Pinal llevará a cabo la autopsia para determinar la causa precisa de la muerte.
Ante este suceso, el Departamento de Policía de Payson ha emitido una recomendación a los senderistas: