Detienen en Tucson a mexicano deportado por asesinato y robo violento

Julio César Aguirre, un ciudadano mexicano de 42 años previamente deportado, fue detenido en Tucson tras una serie de delitos que incluyeron el asesinato de un hombre durante un intento de robo de vehículo. El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Aguirre enfrenta cargos federales por intento de robo de auto con violencia, uso de arma de fuego durante un delito, y posesión ilegal de arma de fuego como extranjero. Además, enfrenta cargos de asesinato y asalto en la Corte Superior del Condado de Pima.
Según las autoridades, Aguirre fue deportado por última vez en 2013 después de múltiples arrestos relacionados con delitos migratorios y una condena por drogas. El pasado lunes, protagonizó una serie de delitos entre las 6:30 y las 9:20 de la mañana, que incluyeron intentos de allanamiento, amenazas con arma de fuego a varias personas, y el tiroteo fatal de Ricky Miller, de 69 años, en un complejo de apartamentos, tras un intento de robo de camioneta. Fue capturado horas después escondido en un cobertizo, tras un operativo de SWAT y unidades K-9.
Una testigo, Kathy O’Gorman, relató que intentó defenderse rociando a Aguirre con una manguera de agua, pero esto no impidió que el agresor disparara contra Miller. El caso ha causado conmoción en la comunidad y sigue siendo investigado tanto por autoridades locales como federales, quienes realizarán pesquisas paralelas sobre el historial migratorio y criminal del sospechoso, así como sobre los hechos ocurridos ese día.