ASU alarga racha perdedora

Intercepción abre la puerta al triunfo de los Huskies ante los Sun Devils

ASU alarga racha perdedora

SEATTLE, Was

Mishael Powell devolvió una intercepción en el último cuarto 89 yardas para un touchdown y el N° 5 Washington se sobrepuso a las tres pérdidas de balón de Michael Penix Jr. para vencer el sábado 15-7 a Arizona State.

Powell se paró frente al lanzamiento de Trenton Bourget en cuarta y 3 desde la yarda 12 y corrió por la banda izquierda para ayudar a Washington (7-0, 4-0 Pac-12) a ganar su 14ta victoria consecutiva, eludiendo a Bourget cerca de la yarda 20 para una ventaja de 12-7 con 8:11 por jugar.

https://twitter.com/i/status/1715967164233269303

Los Huskies necesitaban desesperadamente la parada después de que los Sun Devils (1-6, 0-4) interceptaron dos de los pases de Penix en la primera mitad y recuperaron una entrega fallida para tomar una ventaja de 7-3. Fue su primera victoria en temporada regular sin un touchdown ofensivo desde 2001 y la primera en general desde el campeonato Pac-12 de 2018.

Arizona State maniató a Penix, el aspirante al Trofeo Heisman y el mejor pasador de la nación, como ninguna otra defensiva esta temporada. Su balón suelto al final de la primera mitad ayudó a los Sun Devils a tomar delantera 7-0

Penix luego condujo a los Huskies 73 yardas con la ayuda de una llamada de rudeza al pasador, pero no pudo conseguir un primer down y se conformó con el gol de campo de 25 yardas de Grady Gross para poner el marcador 7-3 en el medio tiempo.

https://twitter.com/i/status/1715965857585827877


Penix, quien lidera la nación en ofensiva total y yardas aéreas por juego, había lanzado 20 touchdowns contra tres intercepciones esta temporada. Ingresó al juego como el No. 1 en ofensiva total y yardas aéreas después de llevar a los Huskies a una victoria en la última jugada sobre el No. 9 Oregon la semana pasada. Pero tuvo problemas contra los Sun Devils desde el principio, necesitando la visita del entrenador después de que esa llamada de rudeza lo dejara ensangrentado en la primera mitad.

Arizona State ha perdido seis partidos consecutivos después de una victoria en la apertura de la temporada sobre FCS Southern Utah, igualando el récord del equipo establecido en 2009.

https://twitter.com/i/status/1715941946328285637

Ro Torrence atrapó un mal pase de Penix en la primera posesión de los Huskies, aunque Arizona State no pudo convertir cuando el intento de gol de campo de 31 yardas de Dario Longhetto rebotó en el poste derecho. Longhetto también tuvo un intento bloqueado en la segunda mitad.
Arizona State decidió no buscar un gol de campo en la decisiva cuarta y 3, dijo el entrenador Kenny Dillingham, porque tenía demasiados linieros ofensivos lesionados para evitar que un intento fuera bloqueado.

https://youtu.be/9ToiW4NgwUw

Penix llevó a los Huskies a la yarda 7 a principios del segundo cuarto. Pero el apoyador Caleb McCullough lanzó un pase en la línea de golpeo y Shamari Simmons lo interceptó en la yarda 3. Simmons agregó una recuperación de balón suelto en la siguiente serie de Washington en la yarda 47 de los Huskies después de que Penix falló en el pase a Dillon Johnson para preparar la primera anotación de los Sun Devils.

Washington tuvo poco más éxito en la segunda mitad, escuchando abucheos de los fanáticos cuando se agotaron dos series tardías. Una llamada de interferencia de pase ayudó a mover a los Huskies a la yarda 27 de Arizona State a principios del tercer cuarto, pero Penix acertó 2 de 5 en la serie y Washington se conformó con un gol de campo de 47 yardas para poner el marcador 7-6.

Los Sun Devils estaban armando una serie valiente antes de la intercepción de Bourguet.

Gross agregó un gol de campo de 24 yardas. Penix completó 27 de 42 pases para 275 yardas y las dos intercepciones, mientras que los Huskies fueron superados 341-288. Bourguet lanzó para 196 yardas con la intercepción.