Atrapan a homicida en Nogales

El individuo era requerido por la justicia en Michoacán por un crimen cometido en 2005

Atrapan a homicida en Nogales

Nogales, Son

Un presunto homicida originario de Michoacán fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, luego de haber sido deportado por esta frontera de Nogales, el individuo era requerido por la justicia desde el año 2005.

De acuerdo a la información oficial se trata de Huber Iván “N”, de 5 años, detenido por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Emanuel “N” cometido en el estado de Michoacán en el año 2005.

El reporte detalla que gracias al trabajo en colaboración con los distintos organismos procuradores de justicia en el país se logró la detención del individuo, quien durante años se escondió en Estados Unidos de América, siendo deportado el pasado 15 de agosto por la ciudad de Nogales.

Fue el trabajo conjunto del personal de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que llevó a la detención del señalado, para su posterior traslado a la ciudad de Hermosillo.

Posteriormente Huber Iván “N” fue entregado a agentes ministeriales del Estado de Michoacán, para su traslado vía aérea y su puesta a disposición ante el Juez Tercero de primera instancia de lo penal en la ciudad de Zitácuaro, del municipio de Michoacán.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) fortalece su vinculación con las autoridades a nivel nacional, y reitera que Sonora no será refugio de fugitivos de la Ley.