La diputada local por Nogales y Santa Cruz, Azalia Guevara, ha presentado una nueva propuesta en el Congreso de Sonora: la iniciativa de pensión inmediata en caso de separación de padres, la cual aún está pendiente de dictamen.
Guevara, quien busca promover la continuidad de la 4T en el IV Distrito durante el presente proceso electoral, destacó la importancia de ratificar la confianza de la ciudadanía en este proyecto.
Durante un Parlamento Abierto en el Congreso del Estado, se recibieron a representantes del Ministerio Público, Derechos Humanos, así como de la niñez y la juventud.
Sin embargo, se reconoce la necesidad de ajustar ciertos aspectos de la iniciativa para garantizar la participación de diversos actores políticos y sectores relevantes, con el fin de materializarla de manera efectiva.
Azalia Guevara señaló que:
Va a tardar un poquito más porque se acaban las ordinarias y volvemos ya al Congreso en junio o julio cuando nos convoquen a comisiones para poder dictaminar lo que falta.En este contexto, subrayó la relevancia de brindar apoyo a las mujeres madres de familia, especialmente en un momento en que se promueve el empoderamiento femenino, el fortalecimiento de la familia y el bienestar general.Estoy muy interesada, yo soy madre soltera, viví el tema de la pensión, que no le llegaba, que no quería, entonces, ya al tener la pensión inmediata en una separación de adultos, pues los niños no tienen la culpa, entonces hay que buscar su bienestar principalmente.
Enfatizó la necesidad de asegurar que los niños reciban la atención adecuada, evitando situaciones de carencia alimentaria o vestimenta, destacando que la implementación de la pensión inmediata contribuirá a este objetivo.