Nogales, Son
Luego de casi dos semanas de vacaciones por Semana Santa, la Asociación de Padres de Familia (Aepaf) en Nogales, reportó que hasta el momento las escuelas de esta frontera continúan con saldo blanco, es decir, sin robos ni vandalismo.
El representante de la Aepaf en Nogales, Braulio Sánchez Flores, explicó que esto ha sido posible gracias al apoyo de las autoridades de seguridad y educativas, que, a escasos días del regreso a clases, no existan robos o afectaciones en los planteles educativos de nivel básico.
“Afortunadamente hasta el día de hoy seguimos con saldo blanco y esperamos continuar así el día lunes”, informó Braulio Sánchez Flores representante de la Aepaf.
Braulio Sánchez, reiteró la importancia sobre denunciar cualquier actividad sospechosa en las escuelas al número de emergencias, así como formar parte de la seguridad de los planteles educativos.
Será hasta el próximo lunes 8 de abril, que el personal de las escuelas reporte si se presentaron daños y robos o si no hubo incidentes.
“Agradecer a las autoridades de Seguridad Pública Municipal que han estado participando y trabajando muy continuamente protegiendo las escuelas como lo han hecho desde el descanso que tuvimos por navidad en diciembre, en esa ocasión solo fue una escuela la que nos robaron, esperamos continuar así, han estado haciendo un trabajo excelente en cuestión de seguridad pública, los grupos de Protección Civil, DARE, Proximidad Social y todos los que han estado involucrados han trabajado muy de la mano junto con padres de familia y la Coordinación de Seguridad Pública estatal”, mencionó.