El popular servicio de correo electrónico de Google ahora agregará "tarjetas de resumen" renovadas para ayudar a los usuarios a organizar mejor y tomar medidas en su bandeja de entrada, como rastrear paquetes, registrarse para vuelos, establecer recordatorios, marcar facturas como pagadas y más. La compañía dice que las tarjetas de resumen organizarán visualmente la información de todos los correos electrónicos relacionados y aparecerán en todas las categorías de correo electrónico, como Compras, Eventos, Facturas y Viajes. Con la adición, los usuarios no tendrán que leer necesariamente los correos electrónicos individuales para encontrar la información que necesitan, como recibos, facturas, confirmaciones de viaje y reservaciones de cena, por ejemplo.
Google dice que los cambios están destinados a reflejar los hábitos en evolución de los usuarios de Gmail, pero la actualización de Mail de iOS 18 de Apple podría haber impulsado a la compañía a moverse más rápido. A medida que la función se implemente, las nuevas tarjetas de resumen aparecerán en la parte superior de un mensaje, ofreciendo acceso rápido a la información que pueda necesitar de un vistazo, como cuándo se debe entregar un paquete, cuándo está programado un vuelo para aterrizar, cuándo vence una factura o información sobre los asientos que reservó en su boleto de concierto, entre otras cosas. En la parte inferior de la tarjeta de resumen, los usuarios de Gmail pueden hacer clic en los botones azules si desean realizar acciones adicionales, como rastrear el paquete, ver un pedido, ver su boleto, obtener indicaciones para un espectáculo, establecer un recordatorio para pagar una factura, administrar su reserva de aerolínea y más.
El lanzamiento se basa en las tarjetas de resumen existentes de Gmail, que habían ofrecido fragmentos de información en la parte superior de un correo electrónico, como información de seguimiento de paquetes. Sin embargo, las tarjetas actualizadas le permitirán hacer más, ya que las tarjetas ahora son dinámicas y se actualizarán en tiempo real con nueva información. Además, Google ha introducido un conjunto de nuevas acciones que no estaban disponibles anteriormente, incluida la capacidad de registrarse para un vuelo, establecer un recordatorio de pago de factura o invitar a otros a un evento.
Gmail también presentará una nueva sección "Próximamente" en su bandeja de entrada donde organizará tarjetas de resumen oportunas para facilitar el acceso. Más adelante, las tarjetas también aparecerán en las búsquedas de Gmail. La función comenzará a implementarse el 2 de octubre, inicialmente con el lanzamiento de tarjetas de resumen de compras en iOS y Android, que algunos usuarios ya habían detectado antes del anuncio oficial. Durante el mes siguiente, Gmail introducirá tarjetas de resumen adicionales y la sección "Próximamente" para correos electrónicos relacionados con compras. Más adelante, las cuatro categorías de tarjetas (compras, eventos, facturas y viajes) comenzarán a aparecer en los correos electrónicos individuales, la sección "Próximamente" y la búsqueda.
La competencia en el mercado del correo electrónico se está intensificando. Se avecinan cambios importantes para la forma en que gestionamos nuestros correos electrónicos.