Canvas presenta un nuevo espacio de trabajo que permite a los usuarios ver un documento o código en una ventana separada junto con el historial de chat de IA, lo que facilita la colaboración y el seguimiento del progreso.
Canvas es similar a una función llamada Artifacts en el asistente de IA Claude de Anthropic, que se presentó en junio. Ambas funciones actúan como un bloc de notas, separando visualmente partes del contexto de trabajo activo para evitar que se pierdan en el historial de chat.
Canvas se está implementando gradualmente para los usuarios de ChatGPT Plus y Team, y se espera que esté disponible para los usuarios de Enterprise y Education la próxima semana. OpenAI también planea ofrecer Canvas a todos los usuarios gratuitos de ChatGPT una vez que salga de la fase beta.
Una característica única de Canvas es que utiliza una versión especial de GPT-4o, que los usuarios pueden seleccionar manualmente desde el selector de modelos en la interfaz de ChatGPT. Canvas se abre automáticamente cuando ChatGPT detecta una situación en la que podría ser útil, pero los usuarios también pueden activarlo incluyendo "use canvas" en su solicitud o utilizarlo para trabajar en un proyecto existente.
Canvas ofrece un menú de atajos para tareas comunes, como finalizar un documento, sugerir ediciones y agregar emojis. Los usuarios también pueden ajustar la longitud de la escritura (corta a larga) o variar la complejidad temática (nivel de jardín de infantes a nivel de posgrado) utilizando controles deslizantes.
Con Canvas, OpenAI está dando un paso hacia adelante en la colaboración y la facilidad de uso, ofreciendo una herramienta poderosa para los usuarios de ChatGPT.