HERMOSILLO
El ganador del oro en los Paralímpicos regresa a la capital sonorense.
Una multitud que demostró el cariño y el orgullo que le tiene, recibió de manera emotiva al lanzador sonorense de jabalina en silla de ruedas Luis Alberto Zepeda Félix, en su llegada a esta capital sonorense después de que conquistó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
Alrededor de las 4:00 de la tarde se vio la figura del tres veces medallista paralímpico que recibió una atronadora ovación de familiares, amigos, autoridades, entrenadores y deportistas que lo estuvieron esperando casi una hora en el Aeropuerto Internacional “Ignacio L. Pesqueira”.
Los primeros en abrazarlo fueron sus familiares, por lo que el campeón paralímpico mostró una gran sonrisa, y al borde del llanto, tomó con una de sus manos la medalla dorada que colgaba en su pecho, lo que aprovecharon los medios de comunicación para tomar cientos de fotografías.
“La búsqueda de la medalla resultó muy estresante, la competencia estuvo muy dura pero la clave fue el entrenamiento, la perseverancia y la disciplina, muchas cosas se me vinieron a la mente (al momento de la competencia) pero al ver la Bandera y oir el Himno Nacional fue algo que no tiene explicación”, dijo.
“Estuvo muy peleado, empecé abajo pero después pasé al segundo y al tercero, hasta que en mi último intento cerré fuerte para ganar el oro. Es una satisfacción muy grande además de que con esto me doy cuenta que el problema de mi brazo ya pasó”, agregó. Casi 70 jóvenes deportistas de la Fuerza Sonora corearon su nombre mientras portaban a todo lo largo una manta con su imagen lanzando la jabalina segundos antes del disparo que le dio la presea dorada en la categoría F54/55/56 con 28.07 metros, que se convirtió en nuevo récord regional.