PHOENIX, Ariz
Kennedy somete a los Dodgers que se alejan del liderato.
Ian Kennedy lanzó de manera magistral hasta la octava entrada y los Diamondbacks de Arizona utilizaron una carrera sucia en la octava entrada para derrotar 1-0 a los Dodgers de Los Angeles.
La derrota se combinó con el triunfo de los Gigantes 9-8 ante los Rockies de Colorado para alejar a los Dodgers a seis juegos de San Francisco, líder del Oeste de la Liga Nacional.
Los Dodgers también están juego y medio detrás de los Cardenales de San Luis en la búsqueda del segundo boleto wildcard de la Liga Nacional. Los Cardenales perdían 5-4 ante los Padres de San Diego en la octava entrada al cierre de la edición.
El jardinero izquierdo de Arizona, Jason Kubel, se robó lo que parecía un jonrón de dos carreras del sonorense Luis Alfonso Cruz en la quinta entrada.
La única carrera vino cuando Paul Goldschmidt se embasó en erropr del campocorto Hanley Ramírez y anotó en doblete de Miguel Montero. Kennedy (13-11) fue el ganador al diseminar cuatro hits en siete entradas y un tercio. Ponchó a seis sin dar pasaporte.
Gigantes se despegan
Madison Bumgarner sacudió un jonrón de tres carreras en una noche de sacudidas en la loma, mientras Brandon Belt producía cuatro rayitas, para que los Gigantes de San Francisco superaran 9-8 a los Rockies de Colorado bajo una lluvia petinaz.
Belt rompió un empate en la quinta con doblete productor de dos carreras. Produjo otra más con jugada de selección y la botó para los líderes del Oeste que tienen marca de 20-7 como visitantes después del Juego de estrellas.
Bumgarner fue sacudido por los Rockies, tolerando cinco carreras y once hits en cuatro innings y un tercio. El zurdo puso en problemas a los Gigantes pero con su madero sacudió a Jhoulys Chacín al enviar una recta de 93 millas sobre la cerca del jardín izquierdo.