BOSTON, Mass
Yanquis y Orioles logran victorias y siguen parejos; González sin decisión.
Curtis Granderson conectó dos jonrones, el dominicano Robinson Canó añadió uno y los Yanquis de Nueva York superaron el miércoles 5-4 a los Medias Rojas de Boston para seguir empatados en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.
Los Yanquis terminaron el juego sin el campocorto Derek Jeter, quien abandonó el terreno en el octavo episodio, al sufrir un tirón cuando corría para evitar una doble matanza, luego de batear un roletazo. El doble play se concretó para que concluyera el inning.
Un día después de que Jacoby Ellsbury pegó un sencillo que resolvió el encuentro y que condenó a Nueva York a un empate con Baltimore en la punta divisional, los Yanquis anotaron todas sus carreras mediante jonrones para seguir igualados en el primer sitio. Los Orioles vencieron 3-2 a Tampa Bay el miércoles, para preservar el empate y relegar a los Rays a tres juegos en la división.
David Phelps (4-4) toleró una carrera y cinco imparables, además de obsequiar un pasaporte en cinco entradas y dos tercios, en las que recetó cinco ponches. El dominicano Rafael Soriano sacó cuatro outs para anotarse su 37mo salvamento, pero antes recibió un vuelacerca de Jarrod Saltalamacchia, en la apertura del inning, así como un elevado que el jardinero izquierdo Chris Dickerson atrapó frente al “Monstruo Verde”.
El dominicano Mauro Gómez bateó un roletazo a la intermedia para el segundo out, antes de que Soriano no pudiera controlar un batazo de Mike Avilés, con lo que el juego continuó. Pero Ellsbury pegó otra rola inofensiva que Soriano atrapó, para hacer el último out en la inicial.
McLouth da hit del gane
BALTIMORE, Md.- Manny Machado abrió el noveno inning con un sencillo y anotó la carrera de la victoria con sencillo de Nate McLouth, y los Orioles de Baltimore derrotaron el miércoles 3-2 a los Rays de Tampa Bay para mantener un empate en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.
El novato también realizó una jugada defensiva clave en la parte alta de la novena por los Orioles, que avanzaron 18 juegos sobre el promedio de .500 (80-62) por primera vez desde el final de la temporada de 1997.
Baltimore llegó al partido empatado en el primer sitio divisional con los Yanquis de Nueva York, que a su vez derrotaron el miércoles 5-4 a los Medias Rojas en Boston.
Los Orioles buscarán completar la barrida de tres juegos ante Tampa Bay el jueves.