BOSTON, Mass
Ambos ganan y se aferran al primer sitio del Este; Jeter iguala a Mays.
Derek Jeter empató el jueves a Willie Mays en el 10mo lugar de la lista de imparables en su carrera, para respaldar a Phil Hughes y ayudar a que los Yanquis de Nueva York vencieran 2-0 a los Medias Rojas de Boston, con lo que siguieron compartiendo el liderato de la división Este de la Liga Americana.
Nueva York ganó juegos consecutivos por primera vez en un mes y mantuvo el paso con los Orioles de Baltimore, quienes completaron una barrida en la serie de tres juegos contra los Rays de Tampa Bay, gracias a un triunfo por 3-2 en 14 entradas.
Hughes (15-12) retiró a los 10 primeros bateadores que enfrentó y permitió cinco hits en siete entradas y un tercio. Ponchó a siete bateadores, dio un pasaporte y sólo permitió que tres corredores pasaran de la primera base. Terminó así una cadena de siete aperturas consecutivas en las que permitió cuadrangular.
El dominicano Rafael Soriano lanzó el noveno episodio para su 38avo salvamento en 41 oportunidades.
Jeter comenzó como bateador designado, luego de abandonar el duelo del miércoles, un triunfo por 5-4, tras sufrir un tirón cuando corría a la inicial en busca de evitar una doble matanza.
El jueves, Jeter bateó de 3-0 antes de conectar un sencillo productor al jardín central, en el séptimo inning, para llegar a 3.283 imparables de por vida. Eddie Collins, quien conectó 3.313 inatrapables, sería el siguiente blanco de Jeter.
Perdió el venezolano Félix Doubront (10-9) tras recibir dos carreras y cuatro imparables en seis entradas y un tercio; dio cinco bases por bolas y ponchó, a cinco adversarios.
Victoria de Baltimore en catorce innings
Manny Machado bateó un sencillo que empujó la carrera decisiva en la 14ta entrada, y los Orioles de Baltimore superaron el jueves 3-2 a los Rays de Tampa Bay, para barrerlos en la serie de tres partidos y permanecer en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.
Con su 81ra victoria en la temporada y la 13ra seguida en extra innings, los Orioles pusieron fin oficialmente a un récord indeseable de la franquicia, que llevaba 14 campañas consecutivas con más derrotas que triunfos.
Baltimore (81-62) comenzó la jornada empatado en el primer lugar con los Yanquis de Nueva York, que enfrentaban por la noche a Boston.