NUEVA YORK
David Price lanza de manera sólida para guiar al triunfo a Rays.
David Price se colocó al frente en las Grandes Ligas al conseguir su 18va victoria con otra soberbia actuación ante los Yanquis de Nueva York y los Rays de Tampa Bay iniciaron una crucial serie contra sus rivales divisionales aprovechando un mal desempeño del abridor CC Sabathia y resistir en una victoria de 6-4 el viernes.
Los Rays empezaron el día cuatro juegos detrás de los Orioles y los Yanquis, que compartían el liderato de la División Este de la Liga Americana.
Fuera de la rotación desde el 2 de septiembre debido a un hombro adolorido, Price (18-5) mejoró sus posibilidades en la disputa por el premio Cy Young de la Americana con labor de dos carreras en siete innings. El zurdo ponchó a seis y otorgó cinco imparables y dos pasaportes.
El cerrador dominicano Fernando Rodney lanzó una entrada y dos tercios y ponchó a dos para llevarse su 43er salvamento de la campaña por Tampa Bay.
Tigres al acecho
Justin Verlander lanzó siete innings sin recibir carrera para mantener a Detroit en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Americana, en poder de los Medias Blancas, al guiar a los Tigres el viernes a una blanqueada de 4-0 sobre unos Indios de Cleveland en debacle.
Luciendo como casi siempre, Verlander (14-8) concedió seis imparables. Logró salir de problemas en las entradas quinta y sexta con la ayuda de Prince Fielder y el venezolano Miguel Cabrera, peloteros más conocidos por su poder al bate, que realizaron espectaculares jugadas defensivas.
Los Tigres llegaron al duelo un juego detrás de los Medias Rojas en la disputa divisional.
Detroit tomó una ventaja de 4-0 después de dos innings en contra del abridor Corey Kluber (1-4)
Los Indios, que se encontraban 3,5 juegos detrás del líder de la división cuando remontaron para derrotar a Verlander el 26 de julio, tienen foja de 16-44 desde su regreso de la pausa por el juego de Estrellas.