MÉXICO, D.F
Raúl Jiménez mete su tercer gol en la Primer División con el América.
Siguió sin ser la mejor versión de América, pero eso no evitó que le abollaran la corona al campeón Santos ante una pobre entrada en el Estadio Azteca.
Los pupilos de Miguel Herrera fueron dueños de las acciones durante todo el cotejo y en gran medida porque los Guerreros no pudieron cruzar la media cancha con más de tres atacantes cuando les correspondía ofender.
Eso le facilitó las cosas al equipo del “Piojo”, que una vez más retomó como estrategia la línea con tres defensas y de paso ayudó a Daniel Montenegro y a Rubens Sambueza lucir más sueltos sin necesidad de defender.
Benjamín Galindo seguirá con su “maldición” de no poder ganar al América y ese “reto personal” tendrá que esperar una temporada más, pues la tarde de este sábado ni Oribe Peralta pudo ayudarle contra las Águilas.
Lo más que mostró el flamante medallista olímpico de los Guerreros fue un remate de chilena a los 24 minutos que poco inmutó a al arquero Hugo González.
A los 10 minutos, Raúl Jiménez exhibió a Felipe Baloy cuando le hizo un sombrerito y mandó un centro preciso para Christian Benítez, quien sí remató con potencia, pero el arquero Oswaldo Sánchez leyó bien la jugada y estuvo atento para quedarse con el balón.