NUEVA YORK
Los Yanquis se mantienen en el liderato se benefician con jonrones de Granderson y Núñez.
Iván Nova reapareció dominante en su regreso al montículo, después de lesionarse el hombro, y los Yankees de Nueva York se beneficiaron con jonrones consecutivos de Curtis Granderson y Eduardo Núñez, en la victoria 5-3 el sábado ante los Rays de Tampa Bay.
Derek Jeter y Alex Rodríguez batearon sendos sencillos productor a favor de Yankees, que comenzaron el día empatados con Orioles de Baltimore a la cabeza de la División Este de la Liga Nacional. Los Orioles se enfrentan más tarde con Atléticos de Oakland.
Evan Longoria conectó un cuadrangular para los Rays, ocupantes del tercer lugar y ahora a cuatro juegos detrás de Nueva York.
Un día después de que el as de los Yankees, CC Sabathia, perdió su tercera decisión consecutiva, Nova (12-7) superó en duelo de lanzadores a James Shields y dio a la rotación de Nueva York un respiro.
Con dos outs en el noveno, Soriano ponchó al emergente Elliot Johnson para el último out.
Los Yankees (82-63) aseguraron así su 20ma temporada consecutiva.
Nova (12-7) estuvo fuera unas tres semanas con inflamación en el hombro
En su primera apertura desde el 21 de agosto, Nova toleró dos carreras y cuatro hits en seis innings y resto. Ponchó a ocho y concedió dos boletos. Quedó con foja de 5-1 en ocho aperturas de por vida ante Tampa Bay.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada; y Núñez de 3-1, una anotada, una impulsada. Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 1-0. El puertorriqueño José Molina de 2-0.
Acaba McCutchen con cachorros
Andrew McCutchen conectó cuadrangular y se embasó cuatro veces, y los Piratas de Pittsburgh contuvieron una tardía embestida para acabar con una racha de siete derrotas consecutivas al vencer el sábado 7-6 a los Cachorros de Chicago.
El dominicano Wandy Rodríguez (11-13) contuvo a Chicago en tres carreras, una de ellas limpia, para ayudar a que los Piratas no perdieron más terreno en la competencia para un puesto en la postemporada en la Liga Nacional. Pittsburgh había perdido 17 de 22, y aún así estaba tres partidos atrás de San Luis por el segundo puesto de comodín en la liga al arrancar el día.